Homero Simpson



Es el primer y único hijo legítimo de Abraham Simpson y de Mona J. Simpson. Está casado con Marjorie Volviera y es el padre de Bart, Lisa y Margaret (Maggie).

Homero tiene una escasa capacidad de concentración, además de un impulso dominante, que completa su pasión efímera para varias aficiones y empresas, pero luego tiene “cambios de opinión cuando las cosas van mal”.

Asimismo, es propenso a los estallidos emocionales, muy envidioso de sus vecinos, en especial de la familia Ned Flanders; fácilmente se enfada con Bart, hasta el punto de querer estrangularlo. No trata de ocultar sus acciones a la gente, incluso hace caso omiso del bienestar de su hijo, no se da cuenta de sus responsabilidades.

Además, aunque por naturaleza es un hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme para lograr alguna causa, especialmente para superar a su vecino o alguna figura famosa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo.A pesar de las payasadas irreflexivas que suele realizar y que a menudo molestan a su familia, Homero también se ha revelado como un padre y marido sorprendentemente humanitario, aunque él mismo no se da cuenta de su vertiente más cariñosa.

Cuando se trata de religión, Homero no parece tener una actitud coherente. Ha sido protestante (de la rama occidental del presbiluteranismo estadounidense reformado), pero ha profesado otras religiones monoteístas, desde variantes del mismo cristianismo hasta una inventada por sí mismo, pasando por diferentes cultos organizados y sectas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No