Superman



Hace mucho tiempo el planeta el científico Jor-El descubrió que su mundo, Krypton, estaba condenado a muerte. Una reacción nuclear en cadena que se estaba produciendo en el núcleo del planeta provocaría la destrucción de una de las razas más avanzadas del Universo. Jor-El decidió enviar a su hijo Kal-El en una nave experimental para viajar por el hiperspacio. La nave y el niño fueron lo único que escaparon mientras Krypton quedaba reducido a pedazos. La nave llegó a la Tierra, concretamente a Smallville, un pequeño pueblo situado en Kansas. Jonathan y Martha Kent la encontraron y descubrieron que en su interior se encontraba el pequeño Kal-El. Se quedaron con él y lo llamaron Clark Kent.

Con el paso de los años Clark comenzó a desarrollar habilidades sobrehumanas como consecuencia del efecto del sol en su cuerpo kryptoniano. Tiempo después se instaló en la ciudad de Metropolis y tomó la identidad de Superman para usar sus poderes para proteger a la gente de todo tipo de amenazas: Lex Luthor, Metalo, Bizarro...

Al principio, Superman trabajaba solo, pero con el paso del tiempo fue conociendo otros personajes que se han unido a su causa, como son Batman, Flash o Wonder Woman, con quienes además forma la Liga de la Justicia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No